15 enero, 2025
Chaco

RESISTENCIA: 42 camas en el estadio Centenario como centro de aislamiento «NO» hospitalario

En la tarde de ayer viernes, personal del Ejército Argentino llegó al Club Atlético Sarmiento con parte del equipo para montar uno de los Centros de Aislamiento no Hospitalario para atender a pacientes con cuadros moderados y leves de COVID-19.

“El módulo de emergencia funcionará en el (estadio) Centenario. A primera hora de la tarde, llegó un camión con los equipos (a la sede de Perón) y luego se trasladó todo al predio del estadio, donde ya comenzaron a instalarse las 42 camas que tendrá el nosocomio”, señaló el gerente de la institución aurirroja, Darío Herrera.

Por una decisión del Gobierno nacional, el montaje de estos centros de aislamiento, también denominados hospitales de campaña, se realiza en forma preventiva en todo el país. “Son directivas del Ministerio de Salud de la Nación en concordancia con las carteras provinciales. La finalidad es ampliar la capacidad de alojamiento que tiene el sistema sanitario, ante un potencial crecimiento de casos de COVID-19. Es decir, estar preparados en caso de que se necesiten más camas para pacientes”, informó el mayor Rodolfo Narváez del Ejército Argentino.

El módulo funcionará en los salones de calentamiento pre-competitivos, debajo de las tribunas del Centenario. “Se colocarán 42 camas en dos sectores completamente aislados y con acceso directo a los sanitarios”, graficó Herrera.

La solidaridad

El club Decano, desde la aparición de los primeros casos positivos de coronavirus en el Chaco, se puso a disposición de las autoridades para colaborar en la emergencia sanitaria.

“Desde un primer momento, y por decisión de Comisión Directiva, Sarmiento puso toda su infraestructura y sus recursos humanos a disposición de las autoridades provinciales y nacionales, con el fin de colaborar en un crítico momento histórico que nos afecta a todos los chaqueños y argentinos, como lo es esta pandemia por corona virus”, agregó el gerente del Club Atlético Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.