Se renueva el alerta por tormentas fuertes para la región
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro, el sur y el este del Chaco, aunque lo bajó a nivel amarillo, y anticipa que el mal tiempo se mantendrá al menos hasta el jueves inclusive, y recién el viernes mejorarían las condiciones.
El informe indica que se esperan tormentas, algunas fuertes, y que pueden estar acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las precipitaciones podrían tener un valor acumulado de entre 40 y 70 milímetros.
El alerta abarca también al este de Formosa, el este de Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Santa Fe, y Entre Ríos.
Para este miércoles se espera tormentas fuertes durante todo el día, y vientos moderados del noreste, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 25 de máxima.
En tanto, para el jueves se prevé tormentas fuertes por la mañana, y luego chaparrones, con un piso térmico de 16 grados y un techo de 22.
Finalmente, para el viernes se espera tiempo bueno y fresco, con cielo algo nublado, y descenso de temperatura: mínima de 12 grados y máxima de 27.