Biden dice que Putin está «más aislado que nunca» y «debe pagar» por sus acciones en Ucrania
Se cumple una semana de los ataques de Rusia sobre Ucrania y siguen los bombardeos en varias ciudades. La atención militar está centrada en la ciudad de Jarkov, donde aterrizaron tropas rusas tras varios días de asedio. Por la tarde está convocada una nueva reunión en Bielorrusia para buscar una salida negociada al conflicto.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo anoche en su discurso sobre el Estado de la Unión que Vladimir Putin debe pagar» por sus acciones y que está «más aislado que nunca». Sin embargo, ratificó que su país no enviará tropas a Ucrania.
A todo esto, el ejército de Ucrania cifró en 5.850 el número de militares rusos muertos en combate desde el viernes último.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas señaló en un mensaje en su cuenta de Facebook que murieron 5.850 soldados rusos, sin que Moscú haya dado por ahora un balance oficial de bajas propias.
Asimismo, resaltó que sus fuerzas destruyeron 211 carros de combate, 30 aviones, 31 helicópteros, 862 vehículos blindados, 85 sistemas de artillería, dos embarcaciones y tres drones.
En tanto, el ministerio de Defensa ruso confirmó que controla Jersón y en un balance preliminar de los siete días de invasión militar consignó que «se usaron .502 obras de infraestructura militar», entre ellas 51 puestos de mando, 38 sistemas de misiles antiaéreos, 51 radares, 47 aviones en aeródromos y otros 11 en el aire, 472 carros de combate y blindados, 62 lanzacohetes múltiple, 206 sistemas de artillería y morteros, 336 vehículos militares y 46 drones».