RESISTENCIA: El Municipio continúa entregando elementos de trabajo y seguridad a los operarios
Debido a las medidas de prevención dispuestas frente a la pandemia por coronavirus el Municipio de Resistencia continúa dotando de elementos de trabajo y bioseguridad a los operarios que realizan el barrido de las calles de Resistencia. En esta oportunidad, se trata de escobillones, barbijos y guantes protectores, todo ello para prevenir al personal del posible contagio.
Por pedido del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, realizó en la Dirección General de Limpieza, ubicada entre avenidas Ávalos y 25 de Mayo, la entrega de elementos de trabajo y de seguridad a los operarios del turno mañana que realizan el barrido de las calles de Resistencia. Los elementos fueron, escobillones, barbijos y guantes protectores, todo ello para prevenir al personal del posible contagio.
Durante la entrega que benefició a 180 trabajadores, Castillo expresó: “Por pedido del Intendente, para resguardar la salud de nuestros operarios, continuamos entregando elementos de seguridad. Los mismos los vamos renovando, ya que los barbijos y guantes tienen tiempo de vida útil. Nuestro objetivo es que nuestro equipo se sienta acompañado y protegido, sabemos que están expuestos constantemente, por eso brindaremos toda la atención y elementos necesarios”.
David Zapata, encargado del equipo que realiza el barrido en el turno mañana, comentó: “Esta entrega es un gran avance, muy importante para el resguardo del personal y para que los mismos salgan tranquilos. Estamos agradecidos por la atención, mediante esto también podemos llevar tranquilidad a nuestra familia, ya que estamos equipados para protegernos”.
El director de la Dirección General de Limpieza e Higiene Urbana, Francisco Fonteina, concluyó: “Saber que se cuenta con la presencia del Intendente y su equipo mediante estas entregas que son muy necesarias, hace sentir al personal más tranquilo y cuidado, son ellos los que día a día se exponen cuando realizan sus tareas. Pedimos a los vecinos su colaboración, tirando la basura en el lugar correspondiente, desinfectándola y clasificándola de la manera adecuada. Si trabajamos juntos, podremos salir adelante como sociedad”.