12 diciembre, 2024
ChacoPolítica

Elida Cuesta podría ser la nueva presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco

La decisión estaría tomada y Elida Cuesta volvería a presidir la Cámara de Diputados chaqueña. El gustavismo recupera un espacio de poder. Tras varios días de hermetismo oficial, finalmente se empiezan a conocer definiciones. 

El lunes fue una jornada de reuniones para el PJ y aliados pensando en la nueva presidencia de la Legislatura. Según logró reconstruir este medio de varias fuentes, los encuentros sirvieron para que el gobernador Jorge Capitanich avise que Elida Cuesta será la nueva presidente de la Legislatura en reemplazo de Hugo Sager. 

Cerca de Gustavo Martínez afirmaron que hacia la noche el sector ya estaba al tanto de la decisión. Por su parte, allegados al gobernador también confirmaron conocer la determinación. Además, si bien en principio no habría caído del todo bien, los “coquistas” aceptaron la decisión del líder del Frente de Todos Chaco y votarán en ese sentido. Es que varios actores del oficialismo habían remarcado que la última palabra la tenía Capitanich, algo que terminó ocurriendo. 

La vuelta de Elida Cuesta a la presidencia de la Legislatura, cargo que ostentó entre el 2015 y el 2019, sería parte de ese hasta ahora desconocido acuerdo entre Jorge Capitanich y Gustavo Martínez, sellado antes de las PASO. Pero además, algunos se animan a afirmar que el pacto incluso va más allá con otros puntos aún desconocidos y se sostendría en el tiempo. 

La sesión preparatoria donde asumirá la nueva composición de la Cámara de Diputados y se renovarán autoridades aún no tiene fecha puesta, aunque creen que podría ser este jueves 2 de diciembre

Por último el Frente Integrador continuaría teniendo la vicepresidencia, pero en lugar de Jaime Parra Moreno ahora sería para Darío Bacileff Ivanoff, mientras que para la UCR quedaría la vicepresidencia segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.