5 enero, 2025
DeportesMundo

El gol del que habla toda Inglaterra: la picardía del delantero para «dormir» al arquero al minuto 90

En la tercera división del fútbol inglés se dio una particular e increíble jugada que le dio el empate al Ipswich Town contra el Sheffield Wednesday, en una obra de picardía del delantero local y una irresponsabilidad del arquero visitante.

Este fin de semana se dio una de las jugadas más increíbles de todo el 2021, que sin duda estará dentro de los bloopers de fin de año. En la Football League One, tercera división del fútbol de Inglaterra, el Sheffield Wednesday ganaba 1-0 de visitante y parecía que se iba a quedar con el triunfo.

Sin embargo, cuando el tiempo estaba cumplido, toda la picardía que puede haber en el fútbol se hizo presente en la jugada que definió el partido.

El arquero Bailey Peacock-Farrell tenía la pelota entre sus manos mientras su equipo se rearmaba en el campo. Sin advertirlo, detrás suyo había quedado el delantero Macauley Bonne por la jugada previa.

Bonne aprovechó que Peacock-Farrell nunca detectó su presencia (y que ningún compañero le gritó) y cuando el arquero tiró la pelota al césped, apareció por detrás para quitársela, maniobrar, asistir a un compañero y luego salir a festejar alocadamente el gol del empate.

La inteligente acción de Bonne terminó en el gol de su compañero Conor Chaplin para sentenciar el 1 a 1 sobre la agonía del duelo.

“Creo que traté de pensar, como se dice, fuera de la caja, y ver qué sucedía. Cuando soltó la pelota dije ‘No puede ser’, pensé incluso que por alguna razón cobrarían tiro libre o algo”, manifestó el delantero del Ipswich Town tras el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.