La Legislatura provincial no sesionó por falta de quórum
La sesión de la Cámara de Diputados volvió a fracasar por falta de quórum, ya que por tercera vez consecutiva no se contó con la presencia de al menos 17 legisladores, y el presidente del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, responsabilizó a la UCR.
“Hace 45 días que la democracia en el Chaco está herida”, lanzó el diputado oficialista, en una conferencia de prensa junto a otros integrantes del bloque del PJ.
Para Pedrini, “la excusa” para no sesionar es que no están de acuerdo con la transferencia de parques y plazas de Resistencia de la Provincia al Municipio. “Es un debate que atrasa muchísimo: en todos los lugares del mundo las plazas y espacios verdes pertenecen al ejido municipal de la ciudad de la que forman parte”, sostuvo.
«No recuerdo en esta historia parlamentaria que la Cámara de Diputados haya estado tanto tiempo cerrada», remarcó, y afirmó que «la oposición decidió dejar sin representación a un millón doscientos mil chaqueños».
En tanto, consideró llamativo “que algunos diputados de la oposición pidan el voto para seguir en la Legislatura, y hoy que tenemos que sesionar no se hacen presentes. Esta conducta nos parece absolutamente repudiable y le pedimos disculpas al Pueblo del Chaco”.
“La democracia está resentida en la provincia por decisión de la oposición de no sesionar hace tres sesiones. A este paso vamos a tener dos meses sin que funcione una institución fundamental para la democracia. Están dejando sin representación al pueblo del Chaco”, insistió.