
El gobernador Jorge Capitanich informó en la mañana de este lunes que bajó el nivel de contagios de personas con COVID – 19. Lo hizó tras participar de una nueva reunión con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria donde se analizaron los indicadores de la semana 60 de pandemia. A su vez detalló que mantuvieron los niveles de positividad y los testeos.
A través de sus redes el mandatario chaqueño explicó que durante la última semana se observaron tres indicadores positivos: la reducción de casos nuevos promedio diario por semana de 223 a 203; el sostenimiento de testeos en torno a 1010 casos promedio diario por semana; y el sostenimiento de la tasa de positividad en torno al 20,1%. “En este contexto, observamos que la edad de los contagiados asciende a 38 años, la edad promedio de fallecidos a 68 años”, dijo Capitanich.
Informó además que existen 128 internaciones hospitalarias y 55 internaciones comunitarias; y que la ocupación de camas con Asistencia Respiratoria Mecánica está en el 50,9% y de la Unidad de Terapia Intesiva en 51,0%.
Mencionó también que el Área Metropolitana del Gran Resistencia presenta estabilidad desde hace dos semanas con un leve descenso y una participación del 45 % de los contagios, mientras que Presidencia Roque Sáenz Peña, General Pinedo, Villa Ángela, Machagai y General San Martín concentran el mayor número de casos junto al resto de las localidades.
