15 diciembre, 2024
ActualidadArgentina

Un joven con parálisis cerebral pide disculpas del Presidente: «Las personas con discapacidad somos capaces»

En una carta que se hizo viral, Iván Davidovich le pidió respuesta a Alberto Fernández se hizo viral .

Iván Davidovich estudia diseño multimedial y llegó a ser abanderado en el colegio. Tiene los mismos intereses que muchos jóvenes de su edad y ayer dio con un mensaje para Alberto Fernández que revolucionó las redes.

Lo que motivó su respuesta al Presidente fue una de las tantas luchas que debió enfrentar desde el día de su nacimiento, cuando una hipoxia le provocó la parálisis cerebral que lo mantiene en una silla de ruedas y lo obliga a comunicarse a través de un dispositivo que maneja con los ojos.

La carta que se hizo viral

Esta es la frase que me hizo eco toda mi vida, hasta que dije basta. Estuve callado mucho tiempo, pero ahora le quiero hablar a usted, señor Presidente.

Mi nombre es Iván Davidovich, tengo 21 años, estudiante de diseño multimedial. Tengo parálisis cerebral. No puedo hablar, pero lo estoy haciendo a través de un dispositivo que manejo con mis ojos.

En todo el transcurso de mi vida, siempre he escuchado minimizada mi capacidad intelectual. Pero nunca me imaginé que un presidente lo haría.

Con todo respeto, estoy en una silla de ruedas, pero no significa que no pueda entender la grave situación del país y del mundo, como usted dijo, que las personas con capacidades diferentes no entienden.

Esto me hace pensar que muchos de nosotros no recibimos la vacuna porque no entendemos la situación que estamos pasando. Yo soy una persona como cualquier otra.

Quiero aclararle que la forma correcta de dirigirse es ‘personas con discapacidades’. No se dice ‘personas con capacidades diferentes’. Somos personas con derechos. Debería informarse, Alberto.

A veces sueño con un país mejor, pero con este tipo de comentarios nos es difícil imaginarlo. Señor Presidente: le propongo juntarme con usted para aclarar lo que dijo en público y mostrarle que somos capaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.