5 febrero, 2025
Nacional

Joven de la etnia wichí duerme ebria y drogada junto a su bebé

En las últimas horas empezó a circular una imagen que evidencia una problemática que pisa fuerte entre los jóvenes de las comunidades wichís del norte de la provincia de Salta. Y es que el consumo descontrolado de alcohol y drogas entre los jóvenes que viven en la extrema pobreza no es algo nuevo para los aborígenes de la provincia.

 La imagen fue capturada por un empleado municipal, Quito Santillán, en Coronel Juan Solá, en Morillo, y en ella se puede ver a una madre adolescente, de entre 14 y 16 años, dormida en el piso y en estado de ebriedad, junto a su bebé desnudo, tirado en la tierra. Santillán escuchó los llantos del niño y se acercó a ver qué era lo que ocurría, y allí fue cuando se encontró con la triste escena.

Luego de varios intentos de despertar a la joven madre, Santillán llamó a la policía. “Llegó la policía y lograron despertarla. También fue una agente sanitaria”, manifestó. El niño fue ingresado en el hospital local, donde se encuentra en buen estado de salud, luego de haber sufrido un principio de hipotermia.

“Había cajas de vino tiradas en el lugar. Siempre que pasó por ahí de camino a ver a mi madre, veo a chicos tomando, pero es la primera vez que veo a un bebé desnudo tirado en la tierra. De suerte no le picó una serpiente”, finalizó Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.