
El gobernador Leandro Zdero acompañó al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, en la inauguración de las obras de renovación integral del Parque Intercultural 2 de Febrero, una intervención de la Municipalidad de Resistencia que incluyó mejoras en la accesibilidad, nuevos espacios deportivos y recreativos; iluminación LED, equipamiento urbano y la recuperación de sectores históricos del principal pulmón verde de la capital chaqueña.
Durante el acto, Zdero destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio para recuperar los espacios públicos y fortalecer la infraestructura urbana. «Venimos trabajando para realzar Resistencia», afirmó el mandatario, al tiempo que felicitó al intendente por «haber puesto en orden la Municipalidad de Resistencia», resaltando los avances en limpieza, recuperación de espacios públicos y organización de la ciudad. «Este es un espacio disfrutado por todos los resistencianos y por quienes nos visitan. Durante cuatro años hubo lugares que quedaron cerrados o abandonados y hoy, gracias a la administración de Roy Nikisch, las plazas están abiertas, las obras se están recuperando y los vecinos vuelven a apropiarse de estos espacios. Estamos muy contentos por este logro», expresó el gobernador.
Entre las principales obras ejecutadas se incorporaron nuevos senderos con solados de hormigón armado impreso, baldosas podotáctiles para facilitar la circulación de personas con discapacidad visual y dos ingresos principales renovados, uno sobre las avenidas Ávalos y Lavalle y otro conectado con el nuevo edificio del Registro de Conducir municipal.
Además, se construyó un moderno sector de calistenia con ejercitadores y piso antigolpes, se sumaron islas deportivas dentro del circuito aeróbico, se restauraron las pistas de skate y patinaje y se completó la puesta en valor del sector de juegos infantiles.
La intervención también incluyó un nuevo espacio de estar con mobiliario urbano, la finalización del núcleo sanitario ubicado junto al anfiteatro, la refacción de los sanitarios cercanos al área infantil, la instalación de un sistema integral de iluminación LED en senderos y circuitos generales y la distribución de nuevo mobiliario en todo el predio. «Esta obra se suma a la oferta recreativa, al realce urbano y paisajístico de la ciudad y al predio donde se realiza la Bienal Internacional de las Esculturas. Tenemos mucho para mostrar: un museo a cielo abierto y el evento cultural más importante de toda la región», remarcó Zdero.




