Se espera un jueves caluroso en el Gran Resistencia

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a nivel rojo el alerta por temperaturas extremas para el este del Chaco, y a nivel naranja para el resto de la provincia, y anuncia para este jueves una máxima de 41°C, con un leve descenso de la máxima a partir del viernes.
El organismo renovó el informe del alerta, y catalogó en nivel rojo a los cinco departamentos del este del Chaco (San Fernando, General Dónovan, Primero de Mayo, Libertad y Bermejo), mientras que el resto de la provincia está en nivel naranja.
Según el SMN, el nivel rojo implica efecto alto a extremo en la salud, con temperaturas muy peligrosas, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
En tanto, el nivel naranja representa un efecto moderado a alto en la salud, con valores térmicos que pueden ser muy peligrosos, especialmente para los grupos de riesgo.
El informe abarca también a Corrientes, con nivel rojo para el noroeste y de nivel amarillo para el resto del territorio provincial; Formosa, el noreste de Salta, y el noreste de Santiago del Estero, con nivel naranja; el centro y sur de Misiones, el noreste de Santa Fe, y el sur de Salta, en nivel amarillo.




