ChacoPolítica

Circulación normal de colectivos en el Gran Resistencia

La Unión Tranviarios Automotor, delegación Chaco, confirmó que finalmente no se avanzó con un nuevo paro de colectivos en el área metropolitana, luego de una semana marcada por medidas de fuerza en el servicio.


Desde el gremio explicaron que no hubo consenso mayoritario entre los choferes para interrumpir la actividad. Señalaron que unos 60 trabajadores estaban a favor del paro, pero la mayoría, sobre un total de 230 empleados de la empresa ERSA, decidió continuar trabajando, por lo que se respetó esa postura.


El planteo surgió en medio del conflicto por el atraso en el pago de salarios, que ya había provocado un paro el miércoles pasado y generó complicaciones para miles de usuarios en Resistencia y localidades cercanas, con servicios reducidos e intermitentes.


Además, desde el sindicato indicaron que tampoco se esperaba una solución inmediata a los reclamos en los próximos días, lo que influyó en la decisión de no avanzar con una nueva medida de fuerza.


En este contexto, la conducción sindical resolvió mantener la prestación normal del servicio. Por su parte, la cámara empresaria CETACH también ratificó que los colectivos circulan con normalidad, mientras continúan las negociaciones y el conflicto sigue en seguimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba