
Ante la persistencia de lluvias que afectan al área metropolitana, este viernes el gobernador Leandro Zdero encabezó una recorrida por distintos puntos estratégicos del Gran Resistencia para supervisar los trabajos de desagües y defensas hídricas que se ejecutan de manera preventiva y coordinada por el Gobierno provincial.
El recorrido incluyó el Dique y la Estación de Bombeo del Puerto de Barranqueras, así como el Reservorio Sur de Puerto Vilelas, en el sector del Canal de Soberanía, puntos claves para facilitar el escurrimiento del agua y reducir el impacto de las precipitaciones en los barrios más vulnerables.
Durante la supervisión, el gobernador destacó la importancia de la presencia del Estado en el territorio y afirmó: “En el marco del comité de emergencia, junto a los funcionarios que me acompañan, estamos monitoreando permanentemente el sistema de drenaje y escurrimiento del área metropolitana y del dique a través del Río Negro, observando el funcionamiento de las estaciones de bombeo durante estos días en los que se registraron más de 300 milímetros de lluvia acumulada, algo que no ocurría desde hace 70 años. Seguimos trabajando; agradecemos a cada área y al personal de los organismos porque todas las bombas están funcionando y estamos controlando cada punto crítico para anticiparnos y dar respuestas concretas a los vecinos frente a este contexto climático adverso”.
En ese sentido, Zdero remarcó el trabajo de las distintas áreas provinciales y señaló: “Todas las áreas del Gobierno están abocadas a la asistencia y a la prevención. La prioridad es cuidar a las familias y minimizar los daños mientras continúan las lluvias”.
Finalmente, el mandatario subrayó que los operativos continuarán en los próximos días y aseguró: “Vamos a seguir en cada lugar, de manera permanente, con presencia en el territorio y escuchando a los vecinos, porque después viene otra etapa, que es cuando baja el agua. Vamos a estar siempre asistiendo a las familias y brindando soluciones reales”.




