ArgentinaJudiciales

Triple crimen de Florencio Varela: el abogado de «Pequeño J» quiere evitar que lo extraditen a la Argentina

La defensa de uno de los principales acusados por el triple femicidio de Florencio Varela, Tony Janzen Valverde Victoriano, también conocido como «Pequeño J», busca contra reloj evitar la extradición del líder narco desde Perú a la Argentina.«En caso de ser extraditado, corre riesgo su vida», afirmó tajante Marcos Sandoval, su abogado.

«En Argentina la situación está un poco candente por la imputación que hay en su contra. El Estado peruano debe proteger la vida de mi defendido», dijo Sandoval a TN.

El caso estalló el 24 de septiembre, cuando los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez – tres amigas que llevaban cinco días desaparecidas – fueron encontrados en el fondo de un pozo hecho en el patio de una casa de Florencio Varela.

Con el correr de las horas y el avance de la causa, se supo que las víctimas fueron torturadas, golpeadas y asesinadas y «Pequeño J», un joven peruano de apenas 20 años vinculado al narcotráfico, inicialmente fue señalado como el responsable de haber ordenado los asesinatos. 

«Él no tuvo nada que ver, es inocente», aseguró Sandoval, que en las próximas horas se reunirá con Valverde Victoriano en el penal Nueva Cantera Imperial, en la localidad de Cañete, donde permanece alojado mientras la Corte Suprema resuelve su posible extradición para ser juzgado en la Argentina.

Valverde Victoriano fue considerado inicialmente como el autor intelectual de los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, aunque no fue quien disparó.

La investigación señaló al comienzo a «Pequeño J» como el líder de una organización narco transnacional que operaba en la Villa 1-11-14 y en el sur del conurbano bonaerense. Sin embargo, con el avance del caso, se supo que por encima de él estaba «Señor J», Joseph Freyser Cubas Zavaleta, quien se cree que ordenó el triple crimen.

Valverde fue capturado mientras intentaba escapar oculto en un camión de pescado en la Panamericana Sur en Perú, gracias al rastreo de su celular. La detención fue resultado de un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, la Bonaerense e Interpol.

Durante su traslado, se defendió: «Me están echando la culpa nada más, no matamos a nadie».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba