El fiscal Federal Patricio Sabadini investigará a los Narcos de la Policía

La causa que investiga el presunto intento de hacer desaparecer cerca de 9 kilos de cocaína durante un procedimiento oficial de quema de estupefacientes dio un giro clave en las últimas horas. El expediente quedó formalmente a cargo del fiscal federal Patricio Sabadini, tras las primeras actuaciones impulsadas por el fiscal Juan Marcelo Burella.
El pase al fuero federal marca una nueva etapa en una investigación de alto impacto institucional, que tiene a siete efectivos de la Policía del Chaco detenidos, acusados de haber intentado apropiarse de una importante cantidad de droga que se encontraba bajo custodia judicial.
Desde la Justicia Federal confirmaron que ya se solicitaron nuevas medidas probatorias, mientras se profundiza el análisis del rol que habría tenido cada uno de los implicados. El caso generó una fuerte conmoción dentro de la fuerza policial, con desplazamientos, sumarios internos y cambios en áreas sensibles.
Está previsto que este domingo 21 de diciembre, a las 17, el fiscal Sabadini brinde precisiones sobre el avance de la causa en una instancia informativa vía Zoom. El expediente se perfila como uno de los más delicados del año por la gravedad de los hechos y su impacto en la credibilidad institucional.




