Condenaron al piquetero Diego Rolón por lavado de activos

Tras un acuerdo de las partes, el imputado fue condenado este martes a cinco años y seis meses de prisión. En tanto, Silvina García y Lorenzo Rolón fueron condenados a tres años de prisión en suspenso como partícipes secundarios.
El Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó este martes a Diego Armando Rolón, su esposa Silvana Alicia García y su padre Lorenzo Rolón por el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad y por haberse cometido de manera organizada.
La sentencia, dictada en el marco de un juicio abreviado, pone fin a una causa que investigó el desvío sistemático de casi 290 millones de pesos de fondos públicos provinciales, destinados a programas sociales, hacia el patrimonio personal del grupo familiar.
Diego Armando Rolón, reconocido como referente social y empleado municipal, fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva, una multa equivalente al triple del monto lavado y el decomiso de todos los bienes secuestrados. Su condena se mantendrá bajo prisión domiciliaria mientras subsistan las condiciones que la motivaron. Por su parte, Silvana Alicia García y Lorenzo Rolón recibieron una pena de 3 años de prisión en suspenso, sujeta a reglas de conducta, una multa doble y también el decomiso de los bienes.



