Mundo

Argentina pidió la detención inmediata de Maduro

El Gobierno nacional, a través del embajador Diego Sadofschi, denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) «violaciones a los derechos humanos» en Venezuela y pidió la detención de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello .

Durante la conferencia, advirtió que la situación «se ha deteriorado aún más» tras las elecciones «fraudulentas» de julio de 2024 y reclamó una «atención inmediata» de la Corte.

Durante la conferencia en la CPI, el embajador argentino en La Haya sostuvo que la situación en el país caribeño «se ha deteriorado aún más tras las fraudulentas elecciones de julio de 2024» y que dicho escenario «exige una atención inmediata».

«Las detenciones arbitrarias, los tratos inhumanos y otros crímenes contra la humanidad que perpetra el régimen venezolano requieren investigaciones rigurosas, pero expeditivas, incluyendo el dictado de órdenes de arresto contra sus principales responsables», planteó el diplomático.

Sostuvo además que la decisión de Argentina de no bloquear el consenso en torno a esta cuestión «lejos de entenderse como un gesto hacia Venezuela es, en realidad, una muestra del compromiso de la República Argentina con la CPI y del valor que le otorga a la labor de esta Asamblea».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba