ChacoPoliciales

Fue condenado a 7 años el SPP que baleó al amante de su pareja

El ex Cabo Primero del Servicio Penitenciario, Matías Cabral, fue hallado culpable de «Lesiones Gravísimas Agravadas por el Uso de Arma de Fuego» en un hecho ocurrido en una cancha de fútbol en diciembre de 2024. La víctima, José Carlos Alegre, sufrió la amputación de su pierna izquierda.

La Justicia del Chaco dictó una dura sentencia contra Matías Adrián Cabral, ex Cabo Primero del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), condenándolo a siete años de prisión efectiva por el brutal ataque a balazos contra José Carlos Alegre. La condena fue emitida este jueves 20 por la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, tras considerar que Cabral es responsable de Lesiones Gravísimas Agravadas por el Uso de Arma de Fuego.

El móvil del violento suceso, ocurrido el 29 de diciembre de 2024 en una cancha de fútbol en Fontana. Cabral actuó motivado por la supuesta infidelidad conyugal de Alegre con su esposa. El ex funcionario utilizó su pistola reglamentaria para disparar contra la víctima.

El ataque tuvo consecuencias irreversibles para Alegre. El proyectil impactó de lleno, obligando a los médicos a realizar una amputación suprapatelar de su miembro inferior izquierdo, lo que le generó una severa incapacidad funcional. Esta lesión fue tipificada por el tribunal como «gravísima», constituyendo el eje de la acusación.

Al dictar la pena, la Cámara presidida por Ernesto Javier Azcona consideró como agravantes la calidad de funcionario público del condenado, lo que implicaba un deber especial de actuar conforme a la ley, y el plus de violencia ejercida, que incluyó patadas y golpes con la culata del arma contra Alegre mientras yacía herido. Aunque se valoró el contexto de la ofensa conyugal como un atenuante vinculado a la emoción violenta, el Tribunal denegó la posibilidad de una condena condicional o la prisión domiciliaria.

La sentencia judicial fue contundente en ordenar la inmediata detención Matías Adrián Cabral, denegando todos los pedidos de la defensa. El ex cabo deberá comenzar a cumplir su pena de siete años en una unidad penal, poniendo un punto final a un caso que conmocionó a la comunidad de Fontana. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba