
El presidente Javier Milei encabezó esta tarde una reunión clave con 20 gobernadores en Casa Rosada, con el objetivo de retomar el diálogo político con las provincias y avanzar en los consensos para las reformas estructurales y el Presupuesto 2026.
El encuentro comenzó pasadas las 17 horas en el Salón Eva Perón, y contó con la participación de todo el gabinete nacional, encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Caputo, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Mariano Cúneo Libarona, Sandra Pettovello, entre otros.

También asistieron figuras cercanas al mandatario como Karina Milei, Santiago Caputo, y el vocero presidencial Manuel Adorni, quien realizará una declaración oficial una vez finalizado el encuentro.
Entre los gobernadores presentes se encuentran Leandro Zdero (Chaco), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Jorge Macri (CABA), Carlos Sadir (Jujuy), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones) y Claudio Vidal (Santa Cruz), entre otros.
La reunión, considerada una señal de acercamiento tras meses de tensiones entre Nación y provincias, busca ampliar la base política del oficialismo y garantizar el respaldo parlamentario necesario para impulsar las reformas laboral y tributaria, que el Gobierno considera “fundamentales para reactivar la economía y el empleo”.
Según fuentes oficiales, Milei planteó la necesidad de “trabajar sobre acuerdos concretos que consoliden una Argentina más competitiva y sostenible”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá un resumen de los principales puntos tratados una vez concluida la reunión.
 
				 
					




