
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que los argentinos “somos unos pelotudos” por no aprovechar las opciones que ofrece la minería y criticó a los empresarios por no haber aprovechado los cambios en materia de cese laboral que se habilitaron con las últimas medidas que implementó el Gobierno Nacional.
En el Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, el funcionario insistió con que la Argentina en el mediano plazo será uno de los países con energía más barata del mundo, lo cual le dará una ventaja competitiva significativa y marcó el círculo virtuoso que se generará entre la energía y la industria.
El ministro también planteó que cuando el país se estabilice habrá otros sectores que podrán desarrollarse como por ejemplo la minería asociada al transporte.
La teoría de Sturzenegger
Dentro de su discurso, Federico Sturzenegger dijo: “Cuando Dios creó el mundo y la cordillera, puso todos los minerales del lado de Chile, o la segunda hipótesis es que somos unos pelotudos”.
De esta manera aprovechó para ejemplificar la necesidad de que la Argentina comience a avanzar en las reformas de fondo y así empezar a generar incentivos e inversiones que le permitan lograr desarrollar todo su potencial.