Condenan a la expareja por golpear y violarla recién operada de cesárea: sus hermanos fueron cómplices

Un hombre fue condenado a diez años de prisión de cumplimiento efectivo en un caso de extrema violencia de género que incluyó agresión, abuso sexual y privación ilegal de la libertad contra su expareja, quien recién había dado a luz mediante una cesárea de urgencia. Sus dos hermanos también recibieron penas de prisión por su participación en los hechos.
Miguel Alvidez fue hallado responsable por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°10 de la Ciudad de Buenos Aires por los delitos cometidos el 6 de marzo de 2024, en un contexto de violencia de género. En ese día, a pesar de que la víctima se encontraba en pleno posoperatorio de una cesárea, Alvidez la agredió brutalmente, la golpeó, intentó asfixiarla y la amenazó con frases como “Te voy a matar hija de puta” y “vas a estar peor”.
La violencia escaló cuando Alvidez le pidió a su hermano Juan Ramón Alvidez que le entregara un arma, con la cual volvió a golpearla. Posteriormente, la encerró en un baño minúsculo de la vivienda y la violó, a pesar de que ella pedía auxilio y decía que no. La investigación acreditó que Miguel Alvidez poseía una pistola Bersa Thunder 9 mm con 135 municiones sin autorización legal, y el peritaje confirmó que el arma era apta para el disparo. Se comprobó que su hermano Juan Ramón le suministró la pistola.




