
Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
El gobernador Leandro Zdero junto al subsecretario de Programación y Gestión Estratégica Rafael Meneses lanzaron, este miércoles, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la Red IAM (infarto agudo de miocardio) Chaco Cardio y Fortalecimiento de telesalud y gestión de turnos digitales. Además entregó equipamiento a los hospitales cabeceras de la provincia.
El programa busca garantizar a toda la población chaqueña el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica, sin importar la condición socioeconómica ni la ubicación geográfica.
“El principal objetivo es garantizar el acceso a la salud e igualdad de oportunidades para todos, para ello la incorporación de la tecnología es fundamental”, remarcó el Gobernador, acompañado también por la Secretaria General de Gobierno, Carolina Meiriño.
De esta manera, también se busca mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes, respondiendo a una demanda creciente asociada a la morbimortalidad por patologías coronarias. “Desde el comienzo de la gestión se trabaja con una mirada especial a la red sanitaria y sobre todo a la cuestión del infarto porque sabemos que es una de las patologías que más muertes causa en la población”, indicó.
Los objetivos específicos del programa son fortalecer la capacidad de detección y tratamiento inicial en hospitales cabecera; optimizar los tiempos de respuesta y traslado a centros de alta complejidad; establecer una red de comunicación efectiva entre todos los actores involucrados e implementar un sistema de seguimiento y evaluación de la calidad de la atención.
Para ello, el Gobierno provincial apuesta al desafío de la telemedicina. “El mundo avanza en ese sentido y es el camino que estamos convencidos que tenemos que recorrer, puede llevar tiempo su completa implementación, pero optimiza tiempos y recursos y da buenos resultados”, sostuvo.
En la oportunidad, el Gobernador agradeció a los equipos de profesionales y a todos los que están en las trincheras, hospitales y centros de salud por elevar la calidad de atención. “Elevar la calidad exige que destinemos muchos recursos para la compra de equipamiento, medicamentos y en recursos humanos, pero sabemos que son bien invertidos”, destacó y aseguró que continuará trabajando para mejorar el sistema de salud.