Cayó una banda de delincuentes que golpeaban a sus víctimas para robar criptomonedas

La causa que investiga el robo de criptomonedas a través de una entradera violenta en Resistencia reveló una modalidad delictiva inédita en la provincia.
El hecho ocurrió el pasado 30 de abril, cuando cuatro hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad, redujeron al propietario, lo golpearon, maniataron y mantuvieron privado de su libertad durante más de cuatro horas.
Durante ese tiempo, los delincuentes exigieron a la víctima que accediera a su cuenta en la plataforma Binance. Bajo amenazas, lograron obtener las claves y transferir criptomonedas por un valor aproximado de 120 mil dólares.
Este monto fue rápidamente distribuido en otras cuentas vinculadas a billeteras virtuales como Binance, Ripio, Bybit y Stake.com.
Se cree que la banda pudo acceder a los datos como nombre de usuario, volúmenes de operación, porcentaje de transacciones y montos operados mediante la plataforma.
El epicentro de la red fue detectado en la intersección de calles Güemes y Gabardini de la ciudad de Resistencia, donde residía la persona que habría recibido inicialmente los 120 mil dólares (100 millones de pesos) y luego los redistribuyó en al menos diez cuentas. Todos los domicilios allanados pertenecen a personas identificadas a través de los datos biométricos asociados a esas billeteras digitales.