ChacoPoliciales

Persecución y balacera narco en la Zona Sur de Resistencia

Momentos de extrema violencia se registraron en una de las zonas más «picantes» de Resistencia y que saldaron con dos personas en grave estado producto de las heridas de bala. Los hechos se fueron concatenando y en principio la información era confusa, al punto que parecían episodios diferentes.

Sin embargo se pudo determinar que todo estaba relacionado en un conflicto entre cabecillas de presuntas bandas narco que, además de diferencias en el negocio, tendrían una puja por cuestiones personales.

Uno de los sucesos ocurrió en calle San Lorenzo al 3200 aproximadamente, donde el frente de una casa recibió una balacera. Las imágenes de una cámara de seguridad permitieron determinar que un automóvil Chevrolet Cruze negro se detuvo en la calle y desde el mismo efectuaron al menos doce disparos que perforaron el portón y la luneta trasera de un Chevrolet Onix blanco estacionado en el garaje, además de impactar contra las paredes y una ventana de la vivienda. Luego del ataque, el vehículo agresor se alejó del lugar.

Pocas horas después la frecuencia policial se sacudía por la alerta recibida desde el Hospital Perrando, donde acababa de ingresar una joven baleada en un hecho ocurrido en el barrio 13 de Diciembre en proximidades al parque Tiro Federal. La joven, de 27 años y cuyas iniciales son M.G., recibió un disparo en la espalda con orificio de salida por el abdomen. Al ingresar estaba consciente por lo que llegó a identificar a los autores del ataque como los hermanos Solís: Nadir y Nicolás, conocido como «Betún». Con esta información, la Policía sabía que estaba ante un «peso pesado».

Pero para sorpresa de todos, minutos después el hospital recibe a un segundo herido de bala. Se trataba de Jonatan Herrera que fue trasladado en móvil policial y presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. El ataque a Herrera se habría producido en cercanías de donde fue herida la joven que ingresó poco antes al hospital. Llamativamente, el médico que atendió a este hombre hizo entrega a la Policía de dos cargadores de 9 mm vacíos y la llave de un automóvil Chevrolet Cruze.

A Herrera la Policía también lo conoce por sus antecedentes. Y los elementos brindados por el médico les permitieron unir el incidente del que fue víctima con lo ocurrido unas horas antes cuando desde un auto Chevrolet Cruze negro balearon el frente de una casa. Esa vivienda es nada menos que de la hermana de los sujetos mencionados por la chica baleada, los Solís.

La relación estaba clara, tanto con lo poco que pudo declarar la joven herida como con otros testimonios recogidos, los agentes de Investigaciones salieron en búsqueda de los Solís, sabiendo que no sería una tarea sencilla.

Poco tiempo después el grupo fue ubicado en Villa Ercilia, y la Policía montó un operativo cerrojo en la zona que alborotó al barrio. De repente se produjo una secuencia de película que incluyó gritos y corridas por los techos, todo bajo el seguimiento de un drone de vigilancia que permitió a los efectivos tener precisión sobre sus objetivos.

La Policía difundió posteriormente la secuencia del video tomado por el dispositivo aéreo, en la cual se pudo apreciar como uno de los Solís hizo un desesperado intento de escapar por los techos, saltando entre casa y casa, hasta que los uniformados logran darle alcance y taclearlo para reducirlo. No obstante, al momento de llevarlo al patrullero, algunos individuos, vecinos del barrio, intentaron liberarlo, situación que no pasó a mayores.

En dicho procedimiento fueron detenidos Nicolás «Betún», Nadir y Raúl Alfredo, los hermanos Solís, todos por su presunta participación -dos de ellos señalados directamente por las declaraciones de una de las víctimas y testigos- en la balacera que dejó dos heridos, entre ellos a Herrera que lucha por su vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba