Un hombre golpeó con una ojota a su hijo y fue condenado a más de un año de prisión

Un hombre de 41 años, identificado como R. E. Z., fue condenado por la Justicia de Santa Fe tras golpear a su hijo con una ojota y generarle lesiones en el cuerpo. Además, el acusado contaba con antecedentes por violencia. El sujeto fue condenado a un año y ocho meses de prisión efectiva.
El hecho ocurrió en la localidad de San Jorge, en el departamento santafesino de San Martín, entre el 7 y el 8 de septiembre, cerca de la plaza principal. La sentencia fue dictada por el juez Pablo Spekuljak en un juicio de procedimiento abreviado. Por su parte, el fiscal Diego Rodríguez y Barros, encargado de la investigación, explicó que la pena impuesta se unificó con una condena anterior por lesiones graves consumadas.
Asimismo, el fiscal informó que «el condenado golpeó a su hijo con una ojota y le ocasionó lesiones en la espalda y en la pierna izquierda». Además, comentó que esto sucedió cuando el niño y su hermano pasaron el fin de semana con su padre, cumpliendo un régimen de visitas acordado.
Luego, los menores regresaron a la casa donde viven con su madre, quien notó los golpes mientras bañaba a uno de sus hijos, y cuando le preguntó al niño, este le dijo que su padre le había pegado tras una pelea con su hermano mayor.
De inmediato, la mujer le consultó a su otro hijo sobre lo sucedido, y el pequeño confirmó la versión, brindando detalles del hecho de violencia. Por tal motivo, la madre decidió presentar la denuncia correspondiente y fue entonces que intervino la Justicia.